Los miembros de Amor Viviente creemos:
1. Que la Biblia es la única verdad perfectamente inspirada de Dios y es la autoridad máxima para la ética y conducta humana.
2. Que hay un solo Dios verdadero, y Él se ha revelado en tres Personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos, que ascendió a los cielos y está a la diestra del Padre como intercesor de los redimidos en su sangre.
4. Que la humanidad ha pecado y está destituida de la gloria de Dios y que Jesucristo es el único medio de salvación y reconciliación del hombre con Dios.
5. Que la santidad es la norma de vida de Dios para su pueblo y que esta viene a través de la fe en la obra redentora de Jesucristo, la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo, operando en nuestras vidas.
6. En el bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la entrega total a Jesucristo como Señor, y en el hablar en lenguas como evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo.
7. En los dones espirituales y el fruto del Espíritu como parte fundamental de la edificación de la iglesia y su extensión.
8. En el bautismo en agua por inmersión posterior a la conversión.
9. En la sanidad divina como parte de la obra redentora de Cristo.
10. En la segunda venida de Jesucristo a la tierra en forma corporal y visible.