Amor Viviente y Sus Inicios.
En la ciudad de Tegucigalpa, en el año de 1973, el Reverendo Eduardo King y su esposa Gloria, conmovidos por las necesidades de tantos jóvenes afectados por la drogadicción, alcoholismo, abandono y rechazo de sus padres, decidieron abrir las puertas de su casa para realizar con ellos, reuniones cristianas conocidas en aquellos días como “Coffe House”.
En el año de 1974, habiéndose constituido ya en un grupo bien consolidado, en la que sus miembros estaban unidos en la misión de ganar más almas para Cristo, se adoptó el nombre de AMOR VIVIENTE. Las reuniones de “Coffe House” comenzaron a realizarse en el local de Union Church, en las Lomas del Guijarro, Tegucigalpa. En ellas, además de un especial ambiente de comunión y aceptación, se daba apoyo y orientación a los jóvenes, e iniciaba la formación de líderes a través del discipulado cristiano.
Desde sus inicios, el evangelismo se constituyó en una actividad prioritaria en Amor Viviente; es por eso que en 1975 se lleva a cabo un evento denominado “Jesús 75”, en el Campo Scout de Valle de Ángeles. Los resultados fueron asombrosos ya que alrededor de 100 jóvenes entregaron sus vidas a Cristo, y bajo un poderoso mover del Espíritu Santo, muchos fueron liberados y experimentaron la completa restauración de sus vidas. En los años subsiguientes se llevaría a cabo “Jesús 77, 78 y 80”, siempre con el propósito de ganar más personas para Cristo.
El crecimiento numérico no se hizo esperar y fue necesario buscar un lugar más grande y accesible. Es así como inicia un largo recorrido por los locales de diferentes escuelas y colegios en la ciudad. Hoy en día hay en Honduras mas de 35 iglesias establecidas en todo el país, y misioneros en diferentes naciones.
Amor Viviente Costa Rica sus inicios:
Es así como en enero de 1988 se envían misioneros a centro América y se establece la segunda Organización de Amor Viviente en el exterior, en la ciudad de Alajuela, Costa Rica, con sus fundadores el Pastor Gustavo Bernhard y su esposa Amparo, quienes con mucho amor y dedicación iniciaron el primer grupo de crecimiento en la ciudad.
Hoy en día somos conocidos como Amor Viviente Alajuela Costa Rica.
Logotipo de Amor Viviente
Se reconoce como logotipo de Amor Viviente, la figura de un hombre con sus manos alzadas, en señal de alabanza a Dios; una llama de fuego sobre su cabeza, que muestra su vida bajo la unción del Espíritu Santo; un circulo de fondo, que a manera de sol, representa la luz de Jesucristo alumbrando su caminar; y una escritura que dice: AMOR VIVIENTE.
Este logotipo representa a un hombre que alcanza una rehabilitación integral y una vida plena en el Espíritu.